Salteado de ternera con crema de puerros

receta de carne de ternera salteados con puerros cremosos:


Ingredientes para 4 personas


1 kg de paletilla de ternera sin hueso, cortado en cubos grandes
4 puerros
2 yemas de huevo
80 g de queso blanco M.g 0%
50 g de mantequilla
12 cl de vino blanco
sal
pimienta

Preparacion del Salteado de ternera con crema de puerros


1. Dorar la carne en una sartén con mantequilla, desglasar(*) con vino blanco, sal y pimienta, tapar y cocinar a fuego lento 45 minutos a fuego lento.

2. lavar y cortar los puerros. Fundir suavemente, sin grasa en una sartén antiadherente y añadir agua hasta que los tape. Reserva una presentación de algunas puerros pelados con el resto y mezclar hasta obtener un puré.

3.Batir las yemas de huevo con una cucharada de agua fría en un recipiente colocado en un baño de maria. Agregue el queso, los puerros y la salsa caliente, sal y pimienta y espese, revolviendo constantemente.

4.Servir la ternera salteadas con crema de puerros.

(*)Que es Desglasar

Desglasar es la acción de añadir vino a una fuente de horno o una cazuela donde se ha preparado la comida y así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción para la elaboración de una salsa.

El procedimiento consiste en incorporar vino o alcohol para arrastrar los restos del fondo de cocción y así obtener una salsa oscura y algo espesa que se coloca sobre el fuego hasta evaporar por completo el alcohol. También se puede reemplazar el alcohol por caldo.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares