Salteado de ternera con crema de puerros
receta de carne de ternera salteados con puerros cremosos:
Ingredientes para 4 personas
1 kg de paletilla de ternera sin hueso, cortado en cubos grandes
4 puerros
2 yemas de huevo
80 g de queso blanco M.g 0%
50 g de mantequilla
12 cl de vino blanco
sal
pimienta
Preparacion del Salteado de ternera con crema de puerros
1. Dorar la carne en una sartén con mantequilla, desglasar(*) con vino blanco, sal y pimienta, tapar y cocinar a fuego lento 45 minutos a fuego lento.
2. lavar y cortar los puerros. Fundir suavemente, sin grasa en una sartén antiadherente y añadir agua hasta que los tape. Reserva una presentación de algunas puerros pelados con el resto y mezclar hasta obtener un puré.
3.Batir las yemas de huevo con una cucharada de agua fría en un recipiente colocado en un baño de maria. Agregue el queso, los puerros y la salsa caliente, sal y pimienta y espese, revolviendo constantemente.
4.Servir la ternera salteadas con crema de puerros.
(*)Que es Desglasar
Desglasar es la acción de añadir vino a una fuente de horno o una cazuela donde se ha preparado la comida y así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción para la elaboración de una salsa.
El procedimiento consiste en incorporar vino o alcohol para arrastrar los restos del fondo de cocción y así obtener una salsa oscura y algo espesa que se coloca sobre el fuego hasta evaporar por completo el alcohol. También se puede reemplazar el alcohol por caldo.
Comentarios
Publicar un comentario